REFLEJOS MONOSINAPTICOS Y POLISINAPTICOS





REFLEJOS MONOSINAPTICOS
También llamados de estiramiento o elongación son productos de mecanismo bineural y por lo tanto monosinápticos integrados en la médula espinal. Su origen está en los receptores aferentes de tracción, denominados Husos Musculares, situados en paralelo en el seno del músculo esquelético. El tiempo de latencia del reflejo miotático es breve, por lo tanto su respuesta es rápida y limitada a escasos músculos. Este reflejo mantiene un nivel funcional basal (Tono Muscular), que depende del grado de facilitación a que están sometidas las fibras intrafusales por parte del sistema Gamma. Cuanto mayor sea esta facilitación, mayor será la respuesta del reflejo miotático. Los reflejos miotáticos se exploran con el martillo percutor o de reflejos.

REFLEJOS POLISINAPTICOS
Estos reflejos parten de estímulos procedentes de exteroceptores de carácter nociceptor, tienen una integración medular multineural y dan respuesta flexoras que tienden a retirar o alejarse del estímulo agresor.
Dado su integración multineural a través de neuronas internuciales o intercalares, son reflejos con tiempo de latencia prolongada y demoran en su respuesta y ésta es difusa (la respuesta está dada por numerosos músculos).

Posted by IVAN ROCHA | en 9:37

9 comentarios:

Unknown dijo...

Se que la información que hay disponible en WIKIPEDIA no es a veces fiable, sin embargo agradecería que me resolvieses una duda acerca de esta cita:
" Por otra parte el tono muscular desaparece si se destruye alguna parte del reflejo monosináptico" (no soy universitaria, pero tengo interés) ¿Puede destruirse parte de dicho reflejo? Y si en ese caso fuese así, ¿que proceso o reacción química debería tener lugar?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

elena mira el tono muscular puede desaparecer si se no hay conexion ej: en la via aferente con el centro de integracion o entre la via aferente y la via eferente o yase la via eferente con el organo recepto del reflejo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Byanis no sabes cómo te cogeria

Unknown dijo...

me podrían dar ejemplos de cada uno, por favor

Publicar un comentario